A ver si es cierto: Nuevo diputado se dice pobre, usará transporte púbico, no vuela, prefiere ADO



Chetumal.- El diputado Mario Baeza Cruz, afirmó que no será uno más de los que derrochan recursos públicos en la renta de vehículos para movilizarse a las colonias, comunidades que representa y para sus asuntos personales y que por lo contrario aseguró que utilizará los medios de transporte público para conocer el servicio que prestan.

El legislador que preside la Comisión de Comunicación y Transporte en la XV Legislatura del Congreso del Estado, declaró que su principal medio de transporte será el taxi, camión y combi, y solo en caso de ser necesario en avión siempre y cuando se amerite pues dijo tener miedo a volar.

Con menos de 15 días de haber tomado el cargo, puso en claro que será un legislador que implementará medidas de austeridad para evitar el despilfarro de recursos en lujos, renta de vehículos y casas.

“Soy un diputado que viene desde el pueblo, no tengo ningún padrino político, no tengo un apellido rimbombante, ganamos por mayoría, es el distrito que más voto obtuvo en todo el estado y eso me hace tener un compromiso muy firme con los que votaron por la formula Fernando Zelaya y Mario Baeza y en ese sentido tengo la convicción de hacer las cosas bien. Como puede hablar un diputado sobre comunicaciones y transporte si no los usan, si no se mueve en el estado en una combi, sino usa taxi, si no siente como está el servicio, si no viaja en ADO, si no usa barcos, si no accede a la problemática real que hay en el transporte”.

Mario Baeza quien fuera suplente de Fernando Zelaya (este último solicitó licencia para buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco en las próximas elecciones locales), dijo que por ser diputado no perderá el piso, ya que señala  no tener padrinos políticos o como dice un apellido rimbombante.

“Yo por eso he tomado esa decisión, la gran mayoría de veces utilizare el servicio de taxi en Chetumal eso me permite dialogar con choferes y con los usuarios, y obviamente yo si me paro en el sol, voy al mercado y espero a que llegue el taxi, voy a la plaza y lo mismo, voy en combi a Ucum que es parte de mi distrito. Para hablar de transporte tengo que usarlo, es innegable que yo pueda hablar de una queja o malestar si siempre me muevo en un vehículo particular”.

Respecto al uso de vuelos comerciales con las aerolíneas en la entidad, dijo que las evitará por tener miedo a volar.

“Me da miedo volar en avión, enserio tengo miedo y solo lo usare cuando sea necesario pero lo tengo contemplado, me gusta manejar e ir descansando con el servicio de autobús, también me he movido en combi, obviamente también me verán en carro particular pero voy a utilizar más el servicio del taxi”.

Negó que vaya a rentar vehículo con cargo al Congreso del Estado, tal y como así lo hacen algunos de los legisladores que derrochan más de 30 mil pesos en camionetas de lujo y con recursos públicos.

El diputado aseveró que no cuenta en estos momentos con vehículo propio y que por ello se moviliza en una camioneta de su asesor y por aventones de sus amigos y compañeros de trabajo, pues es un empleado de base en el Congreso del Estado pero que hoy funge como diputado al ser suplente del “chino” Zelaya. 

Publicar un comentario

Comentarios