Acusan de robo a delegado comunitario del sur de Quintana Roo



Chetumal.- El delegado de la comunidad de Cacao Armando Hernández Hernández está siendo denunciado de robo por los propios habitantes de esta localidad.

La productora cañera María Concepción Gómez afirmó que el supuesto “representante del pueblo” le robó al vales por al menos 2 toneladas de fertilizante con un monto superior a los 42 mil pesos que se cambian en una bodega ubicada en Pucté.  


La afectada señaló que no es la  primera vez que Armando Hernández Hernández y su hermano se ven involucrados en el hurto de fertilizante a los productores cañeros, asegurando que los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado le brindan protección. 

“Se llama Armando Hernández Hernández y su mismo hermano me robaron y ellos dos fueron a sacarlo a la bodega de Pucté, son 55 bultos es decir 2 toneladas 700  kilogramos, y en dinero son 40 mil pesos con interés llegara a los 42 mil pesos, lamentablemente han habido otros robos antes pero no sé por qué no lo denuncian”. 

Explicó que el supuesto robo se dio cuando el delegado de Cacao y su hermano entraron a su casa y tomaron  los vales que el Ingenio San Rafael de Pucté le había entregado para el canje de su fertilizante, para luego ir a cambiarlo a la bodega de la comunidad de Pucté, sin que hasta el momento y pese a las denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, se le reintegre este insumo necesario para sus tierras.

“Como el delegado de cacao siendo la autoridad va a robar mi fertilizante, es lamentable, cuando ellos me robaron ese fertilizante fue el 26 de febrero yo fui el 16 de marzo y todavía no me dicen cuando me lo van a regresar porque la autoridades de ahí de cacao también se prestan porque tampoco no me dicen nada y voy diario y no me dicen nada”.

Dijo que no es la primera vez que el delegado y su hermano se ven involucrados en este tipo de delito,  pues ya son varios casos de personas que se han visto afectadas por este funcionario sin que hasta el momento  y pese a las denuncias interpuestas se logre  consignarlo por este hechos.




Publicar un comentario

Comentarios