Alcalde de Isla Mujeres anuncia batalla legal contra hotel Mia Reef por proyecto de Búngalos en Playa Norte



Cancún.- El alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, adelantó aquí que iniciará una batalla legal para evitar que el hotel Mia Reef, ubicado en el islote “El Yunque” de Playa Norte, construya 22 bungalos pues no cuenta con la autorización del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, el munícipe reconoció que el hotel cuenta con un permiso de la SEMARNAT, pero no con la autorización del Ayuntamiento de Isla Mujeres.


“El Ayuntamiento de Isla Mujeres no avala esta construcción, si bien hay una autorización por parte de la Semarnat, de la autoridad federal, quiero decirle a todas las isleñas e isleños que en conjunto todos vamos a iniciar una batalla legal para que no se construyan estos bungalos que puedan afectar este lugar de convivencia”, sostuvo.

Afirmó que aún no ha empezado la obra de construcción, luego de una inspección realizada por la Dirección General de Desarrollo Urbano.


“Aún no hay inicio de ninguna obra, hoy por la mañana estuvo la Dirección General de Desarrollo Urbano revisando si se estaba empezando alguna obra o no, no se ha iniciado ninguna obra pero sabemos que hay la intención de iniciar la obra de los supuestos bungalos”, reveló.

Y dio los antecedentes de este caso:

“El 20 de septiembre de 2016, la anterior administración, otorga una licencia de construcción para la construcción de estos bungalós en Playa Norte, el 25 de octubre de 2016 un servidor en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Urbano revocamos esta licencia (Oficio DGDUyMA/024/2016) hablamos con los documentos en la mano para que no se preste a malas interpretaciones ni especulaciones”, sostuvo.

“Este es un tema de interés para Isla Mujeres, para todos los que vivimos aquí, esta playa los fines de semana la vemos llena de gente de la isla y no podemos estar perdiendo estos espacios que son de nosotros”, concluyó.

Publicaciones de los habitantes de Isla Mujeres en redes sociales alertó a las autoridades sobre los planes del hotel Mia Reef que desplazaría los espacios públicos que los isleños disfrutan hoy.

Publicar un comentario

Comentarios