Buscan legalidad: Abogados-QR aportarán Auditores Jurídicos Electorales para Elecciones 2018



Cancún.- Veintiocho Auditores Jurídicos Electorales aportará el Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes del Estado de Quintana Roo para asesorar, guiar y orientar a la sociedad Quintanarroense para encauzar sus denuncias, demandas e inquietudes jurídicas durante el proceso electoral 2018. Los abogados serán distribuidos uno por Municipio, por Distrito local y por Distrito Federal, informó este domingo José Juan Chilón Colorado, presidente del colegiado.


En un comunicado, el dirigente del Consejo explicó que la idea de los profesionales del Derecho es aportar legalidad al proceso electoral por el cual los quintanarroenses van a votar el 1 de Julio para elegir diputados federales, senadores y presidentes municipales.

Aquí el comunicado del Colegio de Abogados:

Asunto: Auditor Jurídico Electoral

Los socios de este Honorable Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes Del Estado de Quintana Roo, Colegio de Abogados Registro Oficial #31 participamos activamente en la vida jurídica, política y social de Nuestro Estado y nuestro País.

En consecuencia y con el único objetivo de contribuir al fortalecimiento de la participación social, que es necesaria en este proceso electoral histórico, con base en las facultades que nos otorgan los estatutos que rigen la vida interna de este H. Consejo y las leyes, ésta presidencia presentará a 28 Auditores Jurídicos Electorales, uno por municipio, uno por cada distrito local y uno por cada Distrito Electoral Federal, con el único objetivo de asesorar, guiar y orientar a la sociedad Quintanarroense, para encauzar sus denuncias, demandas e inquietudes jurídicas, aportando a la legalidad de este proceso electoral, nuestro conocimiento y experiencia jurídica, que redunde en el respeto absoluto de la voluntad popular y el cumplimento irrestricto del marco jurídico que rige dicho proceso electoral, es lo que la sociedad exige y espera.

Cancún, Quintana Roo a 1 de Abril de 2018
“Da mihi factum “dabo tibi ius”
Lic. José Juan Chilón Colorado
Presidente

Publicar un comentario

Comentarios