Cochinos: Bañistas cuelgan hamacas y tiran basura en Manglar de playa Punta Esmeralda



Playa del Carmen.- A pesar de que el Ayuntamiento de Solidaridad instaló alrededor de 30 señalamientos y letreros con la leyenda "No colgar hamacas en el manglar" y "No tirar basura en este espacio", bañistas que llegan a la playa Punta Esmeralda siguen contaminando y haciendo caso omiso del reglamento.


Además de esta campaña de cuidado ambiental y de respeto por las especies y el lugar, se instaló recientemente un módulo de atención e información para los usuarios, que además lleva el conteo de cada persona que ingresa a esta playa con el fin de cuidar y proteger la zona que recientemente fue remodelada para obtener la certificación 'Blue Flag'.


"Este módulo es para contar cuántas personas vienen a la playa, informarles sobre la playa inclusiva y cuidar que respeten las instalaciones", señaló el vigilante que además informó que hasta el mediodía, ya llevaban un registro de 400 personas, aproximadamente, que llegaron para disfrutar del arenal.


Sin embargo, a pesar de la campaña de cuidado ambiental, los bañistas siguen contaminando, pues varios padres de familia prefieren no pagar 5 pesos de cuota por hacer uso del baño y hacer sus necesidades físicas en la zona de manglar o en el cenote.


Algunos, además de colgar hamacas en los árboles de mangle, tiran basura, aunque hay alrededor de 50 recipientes que la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), instaló recientemente.


Elementos de la Policía Municipal Turística informaron que este día se registró un "cristalazo" a uno de los vehículos de una turista, por lo que no pueden abarcar mucho en vigilancia, ya que algunos ciudadanos son agresivos y pueden desencadenar una riña como en ocasiones anteriores.


Algunos bañistas opinaron que deberían sancionar a aquellos que contaminan o desacatan las reglas de convivencia de la playa.

Publicar un comentario

Comentarios