Cuatrocientos muertos tienen que pagar 3MIL para que no los echen del panteón


Playa del Carmen.- Porque sus deudos no han pagado el derecho de perpetuidad en el panteón de Solidaridad, alrededor de 400 restos humanos de alguna de las tumbas del camposanto, podrían ir a parar a la fosa común. 

Por ello los familiares que tengan el deseo de permitir que sus finados sigan enterrados normalmente, tendrán hasta el 29 de mayo para sufragar tres mil 42 pesos y tener derecho a que los restos sigan ocupando un espacio en el cementerio.



Sandra Luz Zubieta Arcique, directora de Normatividad y Saneamiento Ambiental, dijo que este programa de regularización lo hacen porque en el panteón ya no hay espacio para enterrar a más muertos. Debido a esta situación los difuntos también tienen que ser enterrados verticalmente y no horizontalmente como habitualmente lo hacen. 

Se prevé que sea en el mes de mayo cuando los restos que no hayan sido reclamados sean enviados a la fosa común, para ello 10 miembros de la dependencia han tomado un curso de manejo de restos humanos, el cual es impartido por la Fiscalía General del Estado. 


El cementerio municipal se encuentra en la carretera federal con calle 88 y comenzó a funcionar a principios de 1990. Los familiares interesados en rescatar a sus finados, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental, en avenida Zapote, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde; los sábados de 9 a una de la tarde. 

Los requisitos son la orden de inhumación o el certificado de defunción y realizar el pago correspondiente. 


Este programa lo realizarán en conjunto con otras dependencias, como Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado.

En Playa del Carmen sólo existe un panteón municipal, aunque hay otro dentro del municipio, el cual está ubicado en el poblado de Puerto Aventuras, al sur de la cabecera municipal.

Publicar un comentario

Comentarios