Echan a Greg, va Niza: Ex alcalde de Cancún fuera de candidaturas del PES



Cancún.- El PES le retiró la candidatura a la diputación federal por el Distrito III a Gregorio Sánchez Martínez para dársela a Niza Puerto Paredes, por cuestiones de género, informó este lunes Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional de Encuentro Social, quien confirmó que el ex alcalde de Cancún tampoco quedó en las listas de plurinominales.

El cambio se produjo desde el 29 de Marzo, confirmó la fuente a este medio, pero trascendió apenas este lunes.

Con este cambio Gregorio Sánchez Martínez queda fuera de las candidaturas de la alianza MORENA-PES-PT. Márquez Valdivia aclaró que Greg no está en la lista de las plurinominales. 

En tanto, Niza Puerto Paredes se convierte en la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” de los partidos MORENA-PES-PT por el Distrito III, que tiene su sede en Cancún.


Aquí algunos cargos de Niza Puerto:

Vocera del ex gobernador priista Mario Villanueva Madrid (1993-1999).

Regidora del Partido del Trabajo en Benito Juárez (1999-2002).

Directora del DIF municipal (parcial) Benito Juárez (2002-2005).

Aspirante a candidata independiente MORENA-PES-PT.

Por otra parte, Rogelio Márquez Valdivia confirmó que Adriana Teissier va por la diputación federal por el Distrito I con sede en Cozumel, despejando así supuestas dudas al no iniciar su campaña el pasado fin de semana, cosa que va a suceder el próximo jueves.



Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional de Encuentro Social, es al mismo tiempo el suplente de José Luis Pech Várguez, quien es candidato al Senado por MORENA.

Publicar un comentario

Comentarios