Efecto Barcos Caribe: Reportan decremento 10% uso de ferry en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- La Terminal Marítima de Playa del Carmen reportó un descenso del 10 por ciento de pasajeros en esta Semana Santa debido a los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en este destino vacacional donde un ferry de la empresa Barcos Caribe explotó dejando a una veintena de heridos, aunque esperan que sea durante esta segunda semana que se recuperen los números y se propasen las cifras del año anterior.

Luis Alejandre Morfín, Gerente General de la Terminal Marítima de Playa del Carmen dijo al respecto que “si bien no fue el año record, tampoco estuvimos mal, tenemos números optimistas en relación a los hechos de febrero. Sin embargo, no llegamos a los números del año anterior que tuvimos días como el sábado de 2017 que tuvimos 21 mil, 888 pasajeros contra el día record de esta Semana Santa que acaba de pasar que fue el viernes donde se registraron 20 mil, 782 pasajeros tanto en embarques como en desembarques que cruzaron por la Terminal Marítima de Playa del Carmen.”


Según datos recabados por la Gerencia General del recinto portuario en este polo vacacional, el descenso de pasajeros se debió a este hecho, sin embargo se descartó que en próximas temporadas vacacionales como las de verano e invierno la demanda baje aún más, sino por el contrario, se espera que incremente el turismo que decida viajar a la isla de Cozumel.


Por otra parte, Alejandre Morfín señaló que aunque se han visto afectados los cruces por la vía federal marítima Playa del Carmen-Cozumel, el incremento fue de tres veces el total diario de hace dos semanas cuando eran 6 mil personas las que embarcaban y desembarcaban usando los ferrys de las dos navieras que actualmente están prestando el servicio: Ultramar y Barcos México.

“Percibimos una diferencia con el año anterior de 13 mil, 798 pasajeros, esto fue la inferencia real en estas vacaciones, es decir, un 10 por ciento real que tuvimos menos que el año anterior lo que se está reflejando. Del día lunes al día domingo de Semana Santa del año pasado hubo un total de pasajeros de 138 mil, 600 pasajeros; este año en los mismos días tenemos registrados 125 mil pasajeros. Tomando en cuenta los acontecimientos de febrero, consideramos aquí en la Terminal Marítima de Playa del Carmen que fue bastante bueno la recuperación tan pronta de los pasajeros en esta temporada”, recalcó el Gerente del recinto federal portuario en este municipio.

Sin embargo, hay que recordar que para centros de hospedaje como el Hotel Paradisus sí hubo una baja en el pasado mes de febrero cuando más de 800 habitaciones ya reservadas fueron canceladas debido a este suceso que hasta la fecha no ha sido esclarecido por las autoridades federales y que ha provocado warnings por varios países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Publicar un comentario

Comentarios