Ex funcionarias borgistas de CAPA obtienen beneficios: Alicia prisión domiciliaria y Paula amparo



Chetumal.- Las ex funcionarias borgistas de CAPA parecen estar logrando salir de prisión. Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros, alcanzó arraigo domiciliario, trascendió este jueves. Y Paula González Cetina, ex titular de la paraestatal, habría obtenido un amparo contra el juez que la mandó a la cárcel y se especula que en los próximos días podría salir de prisión para purgar en su casa.
Alicia Rivera Galera dejó el CERESO de esta capital y ahora purgará en su casa, de donde no podrá salir y permanecerá vigilada de forma permanente por policías preventivos.


Rivera Galera está acusada por un desfalco a CAPA de mil 50 millones de pesos, dinero que Aguakan pagó a la paraestatal por la concesión otorgada en Solidaridad, suma de la que se desconoce su destino final, operación realizada durante la dirección de Paula González Cetina, ésta todavía en prisión. 

Y por un crédito bancario de 500 millones de pesos cuyo destino final tampoco se conoce con detalles, ésta segunda operación en la dirección de Gustavo Guerrero Ortiz.

Por estos delitos cometidos durante el gobierno de Roberto Borge, Alicia Rivera Galera fue detenida el pasado 28 de noviembre. Pero hoy ya salió de prisión y continuará purgando en su casa.

Por su parte, Paula González Cetina, ex titular de CAPA, promovió un amparo federal contra su vinculación a proceso y prisión preventiva el 22 de enero pasado. Está acusada de desviar los mil 50 millones de pesos que Aguakan pagó por la concesión de Solidaridad hacia la SEFIPLAN, suma de la que se desconoce su destino final.

Se sabe que la defensa de González Cetina habría logrado el amparo contra la prisión preventiva y eso la pondría fuera de la cárcel en los próximos días, trascendió.

No obstante la acusada no quedaría absuelta de delito, sino que continuaría bajo caución pero en modo domiciliaria, trascendió.


Publicar un comentario

Comentarios