Expedientes X 12 Abril 2018.- La tormenta que viene…



Expedientes X 12 Abril 2018.- La tormenta que viene… Dos temas dominaban la agenda informativa quintanarroense hasta hace unas horas: La Inseguridad y las Elecciones. Ahora podemos agregar uno más: La consulta UBER y La amenaza de los Taxistas. Éste último es el tema en ascenso y al paso de las horas va a ir creciendo hasta convertirse en una bola de nieve tan grande que se puede convertir también en un distractor o en un descontrol. El año pasado los taxistas tundieron a golpes a los conductores de UBER. Esta vez el enemigo de los taxistas es el Gobierno del estado, pues de ahí surgió la iniciativa de la consulta del transporte por APP…

Los tambores de guerra ya suenan en el poderoso gremio taxistas. Son miles de ellos y hoy mismo amenazaron al Gobierno del estado en voz de su dirigente Eduardo Peniche Rodríguez, con medidas radicales, como paralizar el transporte público en toda la entidad, entre otras.

Pero las medidas que los taxistas tomarán podrían ser más extremas. Si el año pasado llegaron a los golpes con el consentimiento del gobierno estatal a través de SINTRA, ¿Con quien se van a dar de golpes ahora que el ejecutivo estatal es quien promueve la consulta UBER? 

¿Con la Fuerza Pública?

Francisco López Mena, el secretario general de Gobierno, tendrá que tejer muy fino para poder sacar adelante la iniciativa del gobernador sin perder el control contra un gremio que ya demostró ser altamente beligerante.

Publicar un comentario

Comentarios