Expedientes X 3 Abril 2018.- “Chanito” y los perredistas, un escenario de pronóstico reservado...



Expedientes X 3 Abril 2018.- “Chanito” y los perredistas, un escenario de pronóstico reservado... No todo el perredismo nacional ni el quintanarroense está de acuerdo con la nominación de José Luis Toledo como candidato del PRD a la presidencia municipal de Cancún. En el cónclave perredista de hoy en la ciudad de México, 6 consejeros votaron en contra de “Chanito”, mientras que 18 lo hicieron a favor. No fue una elección unánime. Y en Quintana Roo, donde están los votantes, los autenticos solaztequistas, las tribus y perredistas de cepa, están molestos por la designación del ex priista que carga a cuestas la sombra de Roberto Borge

Se sabe que los jaloneos entre perredistas se mantuvo hasta último momento hoy por el factor “Chanito”. Los 6 consejeros que votaron en contra del ex priista representan esa molestia que prevalece entre los perredistas.

En el terreno local, una ala del perredismo quintanarroense no da crédito a la designación de “Chanito”. Estas tribus más radicales reconocen a Toledo Medina como un empedernido priista y entre esa sección los perredistas quintanarroenses ya avivan el fuego con la versión de que Beto Borge sigue operando su poder desde la cárcel.

La justificante de los perredistas -los frentistas-, que escogieron a “Chanito” como su candidato es que es el más conocido en las encuestas por debajo de la morenista Mara Lezama y que ese posicionamiento les permitirá dar batalla en la contienda por Cancún.

Pero el perredismo más radical -que no es poco-, no está convencido del supuesto beneficio de abanderar a un ex priista que ahora se presenta como un candidato externo y que para el público en general es un vestigio viviente del borgismo.

Hay quienes ya anticipan un escenario catastrofista. Que las heridas entre los perredistas se van a profundizar en los siguientes días y de aquí a las elecciones esas heridas se pueden convertir en un boicot amigo en contra del candidato “Chanito”.

Es un escenario de pronóstico reservado. 

Publicar un comentario

Comentarios