Expedientes X 9 Abril 2018.- Inseguridad de Cancún, el tema electoral…



Expedientes X 9 Abril 2018.- Inseguridad de Cancún, el tema electoral… La simple declaración de “Chanito” -que hoy se dijo “en batalla por la paz en Cancún”-, es una afrenta directa contra el crimen organizado establecido en este polo vacacional y aunque desafortunadamente no es suficiente para terminar con la violencia en las calles de Cancún, al menos es el primer pronunciamiento serio y contundente de algún personaje de la clase política. Y la postura de “Chanito” no es fortuita. La inseguridad galopante en Cancún es definitivamente el tema toral de estas elecciones pues ocupa toda la atención y reclamo de los cancunenses. “Chanito” se apresuró y ya fijó el tema en la agenda electoral. Es un tema delicado. Muy delicado. ¿Estarán dispuestos todos los candidatos por Benito Juárez a entrarle tan abiertamente a este tema?...

Mara Lezama de MORENA, quien se supone es favorita para ganar las elecciones del domingo 1 de julio, se retiró prematuramente de la contienda en 2016 cuando dijo haber sido amenazada. Ahora en 2018 que el crimen organizado actúa en las calles a todas horas del día y a la vista del público, ¿Cuál será la postura de la comunicadora respecto a este tema?

E Isaac Janix, el candidato independiente, ¿Qué dirá al respecto?

La otra incógnita es el candidato del PRI-Verde, que aún no ha sido designado y por ende aún se desconoce su postura sobre este tema.

Los candidatos difícilmente podrán sustraerse del tema de la inseguridad. Más bien necesitan ofertar al público soluciones reales, planes concretos y viables que regresen la paz a Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios