Expedientes X: Burócratas hacen changitos…



Expedientes X 18 Abril 2018.- Burócratas hacen changitos… Que los trabajadores del gobierno estatal cruzan los dedos invocando a la providencia a ver si les aumentan el salario este año y si éste aumento se los dan retroactivo al mes de enero. Un pajarito filtró que el incremento sería de 5 por ciento, similar al año pasado. En el 2017 no hubo retroactivo y el emplumado no supo decir si esta vez lo habrá. Lo que sí vomitó el pajarraco es que este año no habrá incremento en prestaciones. Ante este escenario, los malosos dicen que los burócratas ya no confían en el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos y que por eso buscarán instancias más altas para que les aclaren cómo va a estar lo del tradicional aumento salarial anual…

La inquietud es mayor porque Alamilla no ha informado a los líderes de los burócratas qué va a pasar con el aumento y el retroactivo pese a que el tiempo ya está encima.


Tradicionalmente el anuncio del incremento a los burócratas es el 1 de mayo en el marco del día del trabajo. Otra fecha clave es el 12 de junio, día del Trabajador del Gobierno del Estado.

En Chetumal, capital basada en la economía de la burocracia, los trabajadores del gobierno estatal andan comentando que esta vez no permitirán que el Gobierno les aumente el salario sin su respectivo retroactivo. 

¿Será?  

Publicar un comentario

Comentarios