Expedientes X: Hoy de chile y de manteca, surtidito…



Expedientes X 16 Abril 2018.- Hoy de chile y de manteca, surtidito… Con las manos vacías regresan los diputados chapulines del Congreso de Quintana Roo… Ya se supo por qué los taxistas se niegan a la consulta UBER… A uno lo agarraron con las manos en la masa y le hicieron manita de puerco… Y la candidata que dijo lo que los cancunenses sienten cuando salen a la calle…

Emiliano y Pepe de regreso al Congreso… Como sus partidos no les dieron las candidaturas a la presidencia municipal de Benito Juárez, Emiliano Ramos (PRD) y José de la Peña (PVEM), regresarán a partir de mañana a sus curules en la Cámara de Diputados de Quintana Roo. La verdad que preocupados nos tenían sus ausencias chicos. Al que no le cayó nada bien la noticia es a Esquivel Cruz González, el suplente de Emiliano, quien apenas pudo ser diputado dos sesiones. Lástima Margarito, gracias por participar…


Desde el Tianguis Turístico de Mazatlán, el líder de los agentes de viajes de Cancún, Sergio González Rubiera, está muy contento con la consulta de UBER impulsada por el gobernador Carlos Joaquín. El dirigente turistero soltó la sopa y dijo cuál es la verdadera razón por la que los dirigentes de taxistas se oponen a la entrada del taxi por APP. Pues porque los operadores turísticos pagan fuertes cuotas a los sindicatos y pues eso es justamente lo que no quieren perder.

Y en una ciudad sin ley, la gente se hace justicia por mano propia. Por eso hoy vecinos de la Región 227 de Cancún le hicieron manita de puerco a un ladronzuelo que agarraron con las manos en la masa. Este suceso demuestra que si la gente estuviera armada ya hubiera agarrado a los sicarios o ya los hubiera aniquilado. O peor aún, esto ya fuera una verdadera lucha armada. 
¿Acaso eso esperan las autoridades para actuar?

Y quien hoy dio la nota en ese sentido es la cubana-cancunenses Niurka Sáliva. Sí, la esposa de Greg. Dijo que en las calles de Cancún hay miedo. No mintió. Los robos y los asesinatos aumentan sin que una autoridad ponga la cara para dar una explicación, una disculpa, una palabra de aliento o ya de plano una mentada de madre. No. Nadie hace nada.

Publicar un comentario

Comentarios