Greg impugna a Mildred: Pide a INE le restituyan candidatura por el Distrito III Cancún



Cancún.- Gregorio Sánchez Martínez solicitó ante el INE se le restituya la candidatura a diputado federal por el Distrito III de Cancún y que bajen a Mildred Ávila Vera, quien fue designada por el PES para contender por ese cargo, trascendió.

Sánchez Martínez, también dirigente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, argumenta en el documento enviado a Lorenzo Córdova, presidente de Instituto Nacional Electoral, que no fue informado del cambio que el PES hizo en las candidaturas para ese distrito, ya que tuvo conocimiento del mismo a través de medios de prensa, lo que consideró una violación a sus derechos.

“En mi carácter de candidato propietario del Distrito 3 en Quintana Roo por el principio de mayoría relativa”, dice Greg en el documento y se refiere a las listas del INE publicadas el 2 de abril “por la que se registra a dos mujeres del partido Morena al cargo para el que precisamente se me había registrado, y que corresponden al partido Encuentro Social”.

Y pide la revocación del registro de Mildred Ávila Vera y su suplente Ruby Marivel Canto Rosado, por el de Gregorio Sánchez Martínez y Alejandro Luna como su suplente.

En tal caso, el INE tendrá que remitir la impugnación de Greg a la Sala Regional con sede en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para iniciar un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del quejoso.

La semana pasada en rueda de prensa, Gregorio Sánchez Martínez sostuvo que tenía segura una diputación plurinominal del PES, pese a que no estaba incluído en las listas del INE y en contraposición de otras fuentes de ese mismo partido que confirmaron la salida definitiva de Greg de la contienda electoral 2018.

Publicar un comentario

Comentarios