Humo en Chetumal: Incendio en basurero todavía activo, 70% sofocado



Chetumal.- El incendio en el basurero de la ciudad de Chetumal ya cumplió 16 días de mantenerse activo y se estima que continúe de 8ª 10 días más ya que por su tamaño se han tenido problemas para liquidarlo.   

 Este jueves la mayor parte de la ciudad de Chetumal fue afectada por segunda ocasión por una capa de humo generada a causa del cambio de la dirección del viento.


El jefe de bomberos de la ciudad de Chetumal, Reynaldo Vargas, señaló que se ha reducido el fuego de siete a dos hectáreas y se estima que la liquidación total del incendio pudiera llevarles entre ocho y diez días más.

“Estimamos que hemos avanzado en un 75 por ciento de extinción pero en una condición diferente a la actual debido a que el incendio era superficial y ahora es de profundidad y estimamos que en una semana más deberemos de tener la liquidación total del incendio”. 

En tanto la población de quince colonias y fraccionamientos de la ciudad empiezan a perder la paciencia por esta situación además de que empiezan a manifestar algunas afectaciones a su salud. 

Hasta ahora el basurero opera de manera normal pese a la emergencia y el servicio de recoja de basura se mantiene sin mayores problemas. 

Este basurero tiene 40 años de antigüedad y desde hace 20 años se viene planeando su cierre pero por diversas causas esto no se ha concretado.

Originalmente estaba diseñado para recibir hasta 100 toneladas de residuos al día pero actualmente llega a recibir entre 350 y 400 toneladas diarias.

También destaca que la ciudad de Chetumal es de las que más genera basura pues en promedio cada habitante genera 1.3 kilos de basura al día cuando el promedio nacional es de apenas medio kilo.

Publicar un comentario

Comentarios