Les caen de sorpresa a reos cozumeleños: Les encuentran armas punzo-cortantes y celulares



Cozumel.- Un total de 25 armas blancas (objetos punzocortantes), más cinco celulares, fue el saldo de un operativo sorpresa realizado al interior del CERESO de Cozumel, en el que a diferencia de otras ocasiones no se hallaron drogas en posesión de los internos.


La revisión tuvo lugar la madrugada de este martes al interior del centro de reclusión local, hallando escondidos en distintos sitios y de varias maneras, los objetos usados presuntamente como armas, y que estaban confeccionados de materiales diversos.


Además, se encontraron 5 teléfonos celulares que se podrán a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrarlos en algunas investigaciones a la fecha resguardadas con cautela, dado lo delicado del caso.


Jaime Elí Ibañez de la Cruz, director del CERESO, definió que, derivado de estos resultados, pusieron en funcionamiento el arco detector de metales y equipo de rayos X para evitar sigan introduciendo este material.


Algunos de estos objetos fueron hallados en posesión de los internos, por lo que estos serán sometidos al consejo técnico interdisciplinario, y así determinar si se recomienda alguna sanción o amonestación.


En caso de sanciones estas podrían ser la restricción de acceso a algunas áreas de la carcel y las visitas de familiares.

Publicar un comentario

Comentarios