Líderes de burócratas advierten acciones de inconformidad si Gobierno les niega retroactivo



Chetumal.- Marco Tulio Sansores Medrano secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (SUTECAPA), reconoció la necesidad de que el Gobierno del Estado autorice un aumento salarial digno, así como también que se pague con retroactivo, ya que de lo contrario están dispuestos a realizar manifestaciones siempre y cuando los burócratas lo exijan.  

Puntualizó que son miles de trabajadores que están a la espera de la respuesta de la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos para saber de cuánto será el aumento, pues a pesar de que este año solicitaron el 15%, nunca se ha autorizado lo que piden.
   
“Ya entregamos el pliego petitorio al Oficial Mayor del Gobierno y estamos en espera de que nos manden a llamar para platicar sobre el incremento que se va a dar a nuestra gente, estamos pidiendo el 15%, el año pasado pedimos el 20 pero solo nos autorizaron el 5 y este año esperamos que se nos autorice más porque vemos al situación de toda la clase trabajadores de como esta, en ese aspecto estamos mal”.

Puntualizó que los incrementos salariales de cada año no van acorde a la inflación económica, lo que ha obligado a muchos trabajadores del Gobierno del Estado a buscar otra fuente de ingresos adicional.

Dijo que el año pasado hubo mucha inconformidad de los trabajadores puesto a que no recibieron el retroactivo de los primeros meses del año “Claro que no alcanza, a todos nos hace falta porque sube la gasolina y sube todo, hay incertidumbre porque estamos pidiendo que si se autorice el retroactivo porque el año pasado no hubo y esperamos que esta vez sí, ellos nos dicen que lo están estudiante y que nos llamaran para platicar, el año pasado nos dijeron que no había dinero para el retroactivo”.

Dada esta situación, no descartó que los burócratas quieran realizar alguna protesta pasiva para solicitar que el aumento salarial sea con retroactivo. Dijo que como líder sindical estará a favor de la decisión que tomen los demás dirigentes y sindicalizados. 

“La gente está esperando el retroactivo y si no, se va ver que vamos hacer todos los líderes”.

Actualmente existe incertidumbre sobre la decisión que tome la Oficialía Mayor respecto al aumento salarial y sobre si se autorizará o no el retroactivo, luego de que los líderes sindicales fueran informados sobre los problemas económicos del Gobierno del Estado.

Publicar un comentario

Comentarios