Líderes sindicales en contra de cetemista incluido en planilla de Pedro Joaquín Delbuois




Cozumel.- Líderes de 26 sindicatos agremiados a la CTM en la isla, desconocen a Geny Secundina Canto Canto como secretaría de la confederación por haber fraguado la imposición de Miguel Juan Santamaría Casanova, hermano del líder estatal de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, dentro de la planilla de Pedro Joquín Delbuois, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL para contender por la presidencia municipal.


Graciano Kauil Chan, líder cetemista de los trabajadores de la construcción confirmó el rechazo de Secundina Canto, quien también ostenta la secretaría general del PRI local, y quien según ha traicionado a los sindicalizados.

“El primero de mayo vamos a desfilar como sindicatos y no aceptaremos a Geny Canto como nuestra líder, no la queremos y que ni se aparezca ese día” sentenció.

Haga click para ver en grande

Dijo que el día del trabajo es el momento ideal para que los trabajadores expresen sus demandas y “vamos a pelear nuestro espacio como primeros en el desfile, donde nos dicen que no se nos salga una mentada de madre contra Peña Nieto, pero los trabajadores ya estamos hartos y si se nos sale pues ya”.

La propuesta de los sindicalizados ante la planilla encabezada por el PRI, era la de Ediel Jiménez Oxte, secretario general del sindicato de hoteleros y gastronómicos, y a la que actualmente está inscrito Miguel Juan Santamaría Casanova como tercer regidor, al que 26 de los 32 sindicatos afiliados a la CTM están en contra.


En el tema relacionado a Geny Secundina Canto Canto, asumió la dirigencia de la CTM en sustitución de Felipe Balam Ku quien ya tenía 15 años al frente. Fue apoyada por la mayoría de los sindicatos como “mejor opción”, sin embargo, los líderes ahora en su contra, aseguran fueron traicionados.
Publicar un comentario

Comentarios