Locatarios del Primer Mercado de Playa al Callejón del Arte por remodelación



Playa del Carmen.- Esta semana iniciaron los trabajos de reinstalación y demolición del primer mercado de Playa del Carmen, por lo que los locatarios ya permanecen en el Callejón del Arte, donde todavía mantienen trabajos de instalación de puestos semifijos donde ofrecerán su comida por los siguientes seis meses.


En el Callejón del Arte se puede ver qué trabajadores ya estructuran los puestos y, hasta el momento, sólo hay dos funcionando y seis más en construcción. 


Aunque son 32 locatarios los que ofrecían sus servicios de gastronomía local en el edificio del Primer Mercado de Playa del Carmen, actualmente sólo una docena aceptó ser reubicado en esta zona, ya que otros buscaron opciones en locales bien establecidos, pues no quieren perder a sus clientes. 


Martha González, locataria ubicada en el Callejón del Arte dijo que no han tenido éxito esta semana, pues no hay demanda ya que el Callejón está oculto, aunque ya pusieron un anuncio de su reubicación. Los locatarios esperan que la situación con la demanda se esclarezca, pues no podrán invertir si no hay quién compre.


Asimismo, en el sitio que ocupaba el edificio del mercado ya hay maquinaria pesada que está demoliendo la estructura y el predio se encuentra cercado por madera y lonas de plástico que impiden la visibilidad de los peatones.


El proyecto de remodelación del mercado inició en esta semana y el ayuntamiento busca dotar de un mejor espacio a los tradicionales locatarios, aunque estos por el momento no cuentan con un mejor sitio donde vender sus productos. 


Del resto de locatarios que han hecho uso del Callejón del Arte no se sabe en dónde están vendiendo sus productos, sin embargo esperan que en esta misma semana lleguen más vendedores a ocupar esa vía. 


Hay que recordar que el Callejón del Arte fue un proyecto fallido puesta a andar por esta administración municipal en la que se buscaba que los artistas tuvieran un espacio donde vender sus creaciones. 

Publicar un comentario

Comentarios