Marybel, Villatoro y Gasca, denunciados penalmente por aprobar cuentas públicas de Roberto Borge



Cancún.- Marybel Villegas (Candidata a Senadora por MORENA), Hernán Villatoro (Dirigente PT-QR) y Edgar Gasca (Candidato de MORENA a alcalde de IM), fueron denunciados penalmente (FGE/04/1762/2018) por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional por el delito de negligencia en el desempeño de su función por aprobar en 2014 y 2015 -cuando eran diputados locales-, las últimas dos cuentas públicas del ex gobernador Roberto Borge Angulo, hoy en prisión.

En rueda de prensa, Roberto Martínez, regidor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, presentó la denuncia penal asentada en la carpeta de investigación FGE/04/1762/2018 en contra de los ex diputados locales, hoy en campaña por nuevos cargos.

El regidor se hizo acompañar de militantes de MORENA en Quintana Roo, quienes están en contra de sus propios candidatos.

La denuncias son en contra de Marybel Villegas, quien recientemente se afilió a MORENA para contender al Senado. Hernán Villatoro, dirigente del Partido del Trabajo en Quintana Roo. Y Edgar Gasca, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Isla Mujeres. 

En 2014 y 2015, cuando estos personajes eran diputados locales, participaron en la aprobación de las cuentas públicas del Gobierno de Roberto Borge, administración que a la postre resultó fraudulenta.


“Es claro que quienes fueron omisos y aprobaron estas cuentas públicas, sin ser responsablemente observadas cayeron en una responsabilidad que afectó el patrimonio de todos los quintanarroenses… quienes sancionaron estas cuentas deben ser sancionados de manera especial”, sostuvo el concejal.

MORENA y PT se retiraron en Quintana Roo de la coalición originalmente conformada con el Partido Encuentro Social.

Los morenistas disidentes afirmaron que irán hasta las últimas instancias para lograr castigo a los ex diputados locales, hoy candidatos a nuevos cargos de elección popular.

También se dijeron en contra de la nominación de Lorena Martínez Bellos -pareja de Villatoro- en la planilla de Mara Lezama, a quien le piden excluirla de su equipo.

“Les dan cargos a los que vienen de la cuna de la corrupción”, concluyó el regidor isleño, al afirmar que los verdaderos militantes de MORENA fueron marginados para dar sus lugares a externos.


Publicar un comentario

Comentarios