Miedo en calles de Cancún: “Rebasó hace mucho tiempo límites de seguridad”, alerta Niurka Sáliva



Cancún.- Niurka Sáliva expresó este lunes que en Cancún “hay mucho miedo en la calle, hay mucho temor”, al referirse a la ola de violencia y alertó que “ya rebasó hace mucho tiempo los límites de la seguridad”. La candidata de Encuentro Social para la presidencia municipal de Benito Juárez fue presentada este día oficialmente por su partido.

En rueda de prensa, la cubano-cancunense hizo mención de su paso por la administración pública en 2008 cuando presidió el DIF municipal en el gobierno municipal que encabezó su esposo Greg Sánchez, y aseguró que la experiencia adquirida en ese entonces será aplicada esta vez de llegar a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Pidió al IEQROO al menos tres debates con el resto de los candidatos para que la gente conozca no lo que van a hacer, sino cómo lo van a hacer, “porque ya no estamos para votar por el menos malo, Cancún ya rebasó hace mucho tiempo los límites de la seguridad”, enfatizó la abanderada del PES.

Y expresó que en Cancún “hay mucho miedo en la calle, hay mucho temor, tenemos que erradicarlo pero no con palabras, sino con hechos”, sostuvo, al hacer mención de la ola de violencia que tan sólo en lo que va del año ya suman más de 100 ejecuciones y un sin número de asaltos y casos de extorsión que ya desbordó toda proporción.

Insistió que por eso quiere que el IEQROO organice tres debates para que los cancunenses elijan bien por quien van a votar.

Niurka Sáliva enfrentará en la urnas a, Mara Lezama de MORENA, Isaac Janix independiente, Mario Machuca de la alianza “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL) y José Luis “Chanito” Toledo de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC).

Por su parte Gregorio Sánchez, dirigente del PES en Quintana Roo, dijo que “Niurka Sáliva es uno de los miembros del Partido Encuentro Social más conocidos y también por su trayectoria el mejor perfil que tenemos es la doctora Niurka, médico de profesión, licenciada en Relaciones Públicas, con especialización en Administración Pública por la Anáhuac, tiene una especialización en Mercadotecnia y actualmente cursa una especialización en  Economía.

En tal caso el IEQROO tendrá que validar en próximos días la postulación de Niurka Sáliva como candidata de Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios