Morenistas contra Mara Lezama: “Ésta señorita no puede participar como candidata de MORENA”



Cancún.- Morenistas quintanarroenses de la “vieja guardia” descalificaron este martes una vez más a su candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) Mara Lezama y advirtieron amparos si el IEQROO no le retira el registro antes del 20 de abril. “Hay muchas inconsistencias por las que ésta señorita no puede participar como candidata de MORENA”, sentenció Raúl Arjona, quien dirige la disidencia morenistas contra la comunicadora.

Acompañado este martes en rueda de prensa de dirigentes de MORENA llegados de diversos puntos del estado, Arjona abrió haciendo una aclaración contra Juan Ríos Balderrama, uno de los operadores de la campaña de Mara Lezama.

“Aclaración respecto al compañero Juan Ríos, la conferencia de ayer me dio tristeza ver a compañeros jóvenes que creía yo que iban a ser la esperanza de México, me dio tristeza ver su entreguismo”, sostuvo.

Y acusó a Ríos Balderrama de opacidad y soltó que éste ya había comprado un carro nuevo del año pasado y una casa nueva con recursos que -dijo- debe aclarar.

Respecto a la designación de Mara Lezama como candidata de MORENA a la presidencia municipal de Benito Juárez, citó tres puntos por los que su nominación no es válida:

“Esta señorita no fue al sitio donde fue la convocatoria. Tampoco acudió a la hora que cerraba el registro, que era a las 18 horas y ella asistió a las 7 y media de la noche. Y no se hizo ninguna asamblea estatutaria para ratificar su candidatura”.

Y sentenció: 

“Hay muchas inconsistencias por las que ésta señorita (Mara Lezama) no puede participar como candidata de MORENA”.

Y anticipó amparos en contra de su candidatura si el IEQROO no invalida el registro antes del 20 de abril.

“Tiene IEQROO hasta el 20 de abril para hacer el rechazo de esta candidatura, incluso él mismo puede ser impugnado”, advirtió.

Y acusó que en el pasado Mara Lezama y José Luis Pech Várguez, este dirigente de MORENA en Quintana Roo y candidato al Senado, tuvieron nexos con el gobierno borgista. 

“Mara Lezama nos dejó colgados de la brocha, dicen que había una carta de los borgistas para surtir a los partidos, entre ellos a MORENA, jamás había visto un partido de izquierda usar volantes a cuatro tintas y esas camisas jamás la izquierda las había usado con la imágen del doctor Pech ni en sueños”, sostuvo.

“El doctor Pech y Rafael Marín debe explicar eso al partido”, apuntó.

Por su parte, Ana Luisa Leal, quien se presentó como “protagonista del cambio verdadero”, dijo en torno a Mara Lezama que “La señora no tiene palabra de honor, no nos representa, ella representa a una clase, representa a Grupo Sipse”.

Luis Pech, Roberto Pinzón, Linda Cobos y Hugo González Reyes (como invitado especial) entre otros, acompañaron a Raúl Arjona en la conferencia de prensa de este martes.

Publicar un comentario

Comentarios