Morenistas vs Mara: Fundadores llaman a boicot contra su candidata; van a impugnar designación



Cancún.- En rueda de prensa este miércoles, el ex regidor Raúl Arjona hizo un llamado a los comités de base de MORENA para no apoyar a Mara Lezama y anticipó que impugnarán su candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Movimiento de Regeneración Nacional. 

Arjona es uno de los fundadores de MORENA en Cancún. Acompañado de otros fundadores, el ex regidor sostuvo que Mara Lezama no representa los intereses de MORENA ni de la ciudadanía.


Dijo que son casi 700 los comités de base a los que se les hace el llamado a rechazar a Mara Leza, quien se inscribió ayer como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Una vez que Lezama reciba la constancia del IEQROO que la acredite como candidata, los morenistas inconformes procederán jurídicamente para impugnar su candidatura, advirtió el ex regidor de Benito Juárez.

Incluso adelantó que formarán un “Cabildo Legítimo” alterno del anunciado por Mara Lezama, pues se dijeron en desacuerdo por la forma oscura en que se han llevado estos procesos, sostuvo Arjona.

Se quejó de la incursión de Paola Moreno, esposa del perredista Emiliano Ramos. De Lorena Martínez Bello, esposa del dirigente del PT, Hernán Villatoro Barrios. Del notario Heyden Cebada, quien va como síndico. Y del coordinador de la campaña de Mara, el perredista en funciones Antonio Meckler.
“Esto parece el club de Toby”, espetó.

Y consideró que el IEQROO no puede aceptar la inscripción de Mara Lezama fue inscrita en un lugar distinto que el resto de los candidatos de MORENA. Y responsabilizó de esta situación anómala a Rafael Marín, enlace nacional de Morena en Quintana Roo, y a José Luis Pech delegado estatal y al mismo tiempo candidato al Senado.

Publicar un comentario

Comentarios