No más vandalismo: Reubicarán a Bob Marley en el Callejón del Arte de Chetumal



Chetumal.- La estatua de Bob Marley que hace 2 años fue colocada en un parque del  bulevar bahía de Chetumal  pero vandalizada en diversas ocasiones tendrá un nuevo lugar para que los seguidores de quien fuera una de las leyendas del reggae puedan apreciarla.

El recinto cultural denominado Callejón del Arte podría es hasta ahora uno de los lugares que podría ser el nuevo hogar de la escultura en homenaje a Bob Marley debido al deterioro que ha sufrido esta estatua, señaló Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes.  


Dijo que este atractivo cultural actualmente  se encuentra en restauración y en proceso de que los responsables de este espacio cultural acepten albergar a esta escultura.


“Una de las propuestas más sólidas es que sea llevada al Callejón del Arte, porque allá siempre los jóvenes tienen actividades culturales están participando nos falta consensar con ellos si quieren que esta escultura representativa se quede en este espacio sería una propuesta de nosotros”. 

Estrada Peña, señaló que desgraciadamente en conjunto con la escultura a Bob Marley existen 5 más que han sido vandalizadas y por ello  trabajan en su pronta reubicación a espacios de mayor vigilancia y más concurridos como lo es el callejón del arte el cual considero el espacio idóneo para que este sea su nuevo hogar.

“Es importante que se le tome a ellos porque es una asociación importante para que este espacio no caiga en lo que era antes un lugar abandonado y ahora tiene actividades por ellos y por eso tenemos que consultárselos, y hay algunas otras con daños menores con grafitis con pintura que no corresponde”.

Indicó que este espacio es público, sin embargo, es importante el sentir de los jóvenes por eso se hará la consulta correspondiente con ellos para que entonces se logre esta reubicación y la estatua deje de sufrir de daños

Publicar un comentario

Comentarios