No sirven arcos de seguridad del muelle de Playa: Policías revisan usuarios con sus propios medios



Playa del Carmen.- Poco han servido los arcos detectores de metales instalados en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, pues  a más de un mes de su colocación estos siguen sin tener un funcionamiento correcto debido a las condiciones del recinto. 


Al parecer a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) al momento de hacer la compra de estos artefactos no tomó en cuenta que el punto donde los establecería, sería un lugar con mucho viento, factor que ha impedido que tenga un funcionamiento adecuado. 



Luis Alejandre Morfin, gerente de la terminal, comentó que el viento vuelve sensible a los arcos, por lo que se activan a cada rato como si detectaran algún metal; ante esta situación los calibrarán nuevamente. 


No obstante, según policías municipales, ya casi se cumple un mes que los colocaron y no han puesto atención en este detalle. Los elementos sólo realizan la revisión de manera aleatoria con sus propios medios. 


Hay que recordar que estos arcos fueron colocados después del suceso trágico de la explosión el pasado 21 de febrero en una embarcación de Barcos Caribe, el cual dejó como saldo una veintena de heridos. 



Según Luis Alejandre, este hecho no ha afectado la afluencia de pasajeros en las instalaciones, pues tan sólo en Semana Santa en el día con mayor arribo fueron alrededor de 22 mil personas que cruzaron a Cozumel, mientras que en los últimos cinco días se mantienen en un promedio de 12 mil. 


Alejandre Morfín comentó que no tienen informes de avances en la investigación de lo que sucedió el día de los hechos. Pese a que Barcos Caribe está suspendida para prestar el servicio federal de cruce, una oficina en la Terminal Marítima de Playa del Carmen sigue funcionando ya que mantiene un contrato con tres años de duración. 



Publicar un comentario

Comentarios