Padres irresponsables: Reporta SEMAR 20 casos de niños extraviados en las playas



Playa del Carmen.- Este fin de semana, elementos de Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Policía Turística y guardavidas de Protección Civil Municipal activaron, por lo menos 20 veces, el protocolo de búsqueda y protección por los constantes casos de menores desaparecidos en la costa de Playa del Carmen, principalmente en la zona centro donde se registró el mayor número de casos.

Al respecto, Eusebio, coordinador de guardavidas dijo que “estamos en colaboración con la Policía Turística, Zofemat, la Marina, estos días hemos tenido un total diario de 15 mil bañistas en cada zona de la playa. Hasta ahora hay saldo blanco, lo que sí hemos registrado es alrededor de 20 niños extraviados, principalmente en la playa Fundadores y otras del centro. Afortunadamente los papás o los mismos niños se acercan para informarnos y el máximo de minutos que se han perdido es de 15 a 20 minutos.”



Aunque no se han presentado los protocolos de rescate o primeros auxilios significativos, los rescatistas y los demás elementos uniformados señalan que desde hacía varias temporadas no se daban más de 5 o 6 casos de niños perdidos en toda la costa solidarense, sin embargo que esta vez ha sido reincidente el hecho debido a que muchos padres de familia llegan y consumen bebidas embriagantes, por lo que descuidan a sus hijos, momentos que son aprovechados por los pequeños y se alejan del punto de reunión de sus familiares.

“El último caso lo tuvimos esta mañana cuando una familia proveniente de California perdió a dos menores de 10 y 12 años. Activamos los protocolos de búsqueda, dimos aviso a todas las torres y a las autoridades correspondientes, pero no aparecían, finalmente después de casi una hora nos dimos cuenta que estaban dentro del agua junto al muelle fiscal y fueron entregados a sus padres. Estos niños que se extravían constantemente es porque sus padres no están al pendiente, entonces lo que hacemos nosotros los guardavidas es acercarnos a cada familia que llega y señalarles que cuiden de sus hijos, pero algunos simplemente nos ignoran, por eso ha sucedido”, señaló uno de los rescatistas.


A pesar de que han sido localizados en todos los casos anteriores, los elementos del cuerpo de guardavidas y la Semar señalaron que el fin de semana una pequeña de aproximadamente 6 años de edad fue perdida de vista y que al hallarla se dieron cuenta que había recorrido más de un kilómetro de playa, por lo que exhortaron a los padres a vigilar durante esta temporada alta a sus hijos, ya que actualmente se mantiene un registro de 15 a 20 mil visitantes diarios que llegan a los arenales.

Publicar un comentario

Comentarios