Parque "La Selva" de Cozumel en el abandono total, autoridades se echan la bolita



Cozumel.- Abandonado desde hace un par de años, el parque “La Selva”, dedicado a ser un espacio para personas con discapacidad y abierto al público en general, ahora hace honor a su nombre, principalmente por la cantidad de maleza y deterioro en sus instalaciones.

Ubicado en la avenida 65 a un costado de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Maravilla, el parque se había destinado a atender la necesidad de los niños con discapacidad, rehabilitado para abrirlo al público en el 2016.



Posterior a la fecha de su rehabilitación y con el arribo de la nueva administración estatal y municipal, el parque quedó en el abandono, sin que ninguna de las dos autoridades, ahora reclame sobre su responsabilidad para dar mantenimiento.

La polémica de este parque inició en las redes sociales donde se responsabilizaba al DIF municipal sobre la atención del inmueble, echando la bolita al DIF en la Entidad el que se hiciera cargo, instancia que terminó lavándose las manos.


La situación actual del parque es deprimente, dado que sus instalaciones cerradas a cadena, manifiestan a simple vista el óxido y deterioro de maderas y juegos, el piso de material flexible desquebrajado y una gran cantidad de basura.

El parque “La Selva” en Cozumel, ahora hace honor a su nombre, pues la maleza va ganando terreno sin que absolutamente alguna dependencia estatal o municipal asuma la responsabilidad o el valor civil de reconocer que “no pueden con el paquete” de su mantenimiento.

Publicar un comentario

Comentarios