Pastrana promete que va a ganar poquito: Candidato de MORENA a OPB se dice austero y sin ranchos



Chetumal.- El aspirante a la candidatura a presidente municipal de Othón P. Blanco por Morena, Hernán Pastrana Pastrana, reconoció que uno de los principales problemas que hay dentro de los gobiernos son los excesivos salarios, compensaciones y el despilfarro de recursos públicos del que gozan los funcionarios.

Dijo que de obtener la candidatura por Morena con la coalición “Juntos Haremos Historia” se buscarán los mecanismos para promover que se terminen los privilegios que acostumbran los ediles y otros servidores públicos municipales.

“Claro que hay posibilidades está dentro de un esquema que estamos instrumentando de no ponerse salarios vergonzosos por lo suntuoso, como es posible que te pongas un salario que no estas devengando y si lo están devengando tampoco te vas a servir con la cuchara grande porque entonces donde esta lo equitativo en el manejo del recurso público”.

Actualmente el Ayuntamiento capitalino mantiene comprometidas sus participaciones federales por los siguientes 12 años debido al endeudamiento público de los gobiernos pasados.

El aspirante a presidente municipal de la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por el PT-PES-MORENA, dijo que hay la necesidad de hacer una revisión de salarios.



“Ten la seguridad y estén atentos al salario que me voy a poner como presidente municipal y de ahí sin sacrificar y desestabilizar el ánimo y la tensión en que vive la clase trabajadora publica, vamos a apoyar esos renglones para que cada quien gane lo justo, lo mínimo posible en los funcionarios, tiene que haber una revisión de ver donde está sobrando y donde está faltando”.

Por el momento omitió más señalamientos para no contraponerse a la Ley Electoral ya que sera hasta el próximo viernes cuando el Instituto Electo de Quintana Roo (Ieqroo) determine a los candidatos a Miembros de Ayuntamiento.

Pastrana Pastrana refirió que pese a la austeridad promovida, los gobernantes que ha tenido Othón P. Blanco han obtenido onerosos sueldo y dividendos en acciones emprendidas. Por eso es que su patrimonio ha aumentado en forma considerable. 

“Mi salario era de 14 mil pesos, no tengo ranchos ni propiedades que me quite autoridad moral y ser un cínico, soy simplemente una gente que estoy convencido de que un servidor público debe ser responsable del dinero que maneja que no es de él, es del pueblo y para el pueblo” Expuso que de llegar a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco se aplicaran las medidas correctivas necesarias. Pues ya ostentó tal posición y sabe cómo resarcir las deficiencias y necesidades, pese a las limitaciones que lleva no ser municipio auto suficiente.

Respecto a su planilla, señaló que corresponderá al Comité Estatal de Morena darle a conocer.

Publicar un comentario

Comentarios