Perfilan a Niurka para Cancún: PES liberado de alianza designará a 11 candidatos en Quintana Roo



Cancún.- La coalición “Juntos Haremos Historia” autorizó este martes a Encuentro Social separarse de esa alianza en Quintana Roo y designar a sus propios candidatos para los 11 municipios del estado y ya se perfila a Niurka Sáliva -Esposa de Greg Sánchez- como candidata del PES a la presidencia municipal de Benito Juárez, trascendió.

Los partidos que integran la alianza, MORENA, del Trabajo y Encuentro Social, acordaron permitir a éste último ir solo a las presidencias municipales de Quintana Roo por convenir así a sus intereses.

En este nuevo escenario el PES, que es dirigido en Quintana Roo por Gregorio Sánchez Martínez, ya perfila a la cubana-cancunense Niurka Sáliva como su candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En marzo de este año la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral protegió los derechos electorales de Niurka Sáliva y la habilitó para contender por cargos de elección popular, luego de que el TEQROO se lo negó argumentando su orígen cubano y pese a su naturalización legal como mexicana.

Al quedar habilitada y en este nuevo escenario, se espera que Niurka Sáliva sea designada en las próximas horas como candidata del PES a la presidencia municipal de Benito Juárez, según fuentes cercanas a Encuentro Social.

La silla municipal de Cancún es la más preciada de las once que están en disputa en Quintana Roo.





Publicar un comentario

Comentarios