Piden solución a problema vial en camino a Xacalacoco



Playa del Carmen.- Este día, vecinos de los fraccionamientos Balam Tun, Lol Tun, Lol Katún y Privanza del Mar pidieron que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realice operativos en la vía que lleva al acceso público de la playa Xcalacoco, ya que en fines de semana y ahora por temporada alta, el congestionamiento de vehículos no deja espacio para que los peatones puedan caminar, lo cual pone en riesgo la integridad de los mismos habitantes y los turistas que arriban a esa parte norte de la costa.


“Toda la administración hemos estado haciendo llamados y enviando solicitudes para que haya vigilancia fija y se restrinja el paso a conductores que por lo reducido del camino se estacionan en doble fila, hubo un tiempo en que los domingos llegaba un policía motorizado y cuidaba que no se congestionara tanto y que las personas no entraran con su coche hasta la playa, pero ahora ya no hay vigilancia y nuevamente volvieron los problemas. Sólo queremos una solución con este acceso porque también hay personas que manejan a alta velocidad y pueden provocar un accidente”, señaló Dionisio Carranza, vecino de este fraccionamiento.


Al respecto, bañistas afectados por este problema con la vía dijeron que “hace falta vigilancia en esta playa de Xcalacoco porque es una de las más bonitas de Playa del Carmen, pero no hay preferencia para el peatón que viene con su familia ya que se te echan encima las motos, las vans o los coches particulares que se apresuran para tener un lugar donde estacionarse. En mi opinión es lo que falta”, recalcó Sofía Gutiérrez.


Asimismo, los inconformes refirieron que al principio el problema con el hotel Azul Fives hacía tiempo era que los vehículos para transporte de personal no dejaban que hubiera un paso adecuado ya que se aglomeraban tanto personas como carros.

La playa Xcalacoco se encuentra ubicada al norte de la ciudad y uno de los problemas más frecuentes es el acceso a este balneario, ya que transportistas de hoteles que se encuentran alrededor también colaboran a este tráfico vehicular y la poca amplitud de su vía de acceso. Esta playa pública es la segunda que busca la clasificación Blue Flag este año, por lo que la construcción de baños y regaderas se mantiene en proceso.

Publicar un comentario

Comentarios