Presentan festival Eco-Cultural de la Riviera Maya en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra



Playa del Carmen.- Esta mañana en conferencia de prensa, fue presentado el segundo festival Eco- Cultural de la Riviera Maya, que realizarán el próximo sábado en dos sedes de Playa del Carmen. 

Leo Escamilla, quien estuvo acompañado de los organizadores, comentó los pormenores del evento, el cual será en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. 



“El objetivo del festival es promover el fortalecimiento de una cultura ecológica y difundir a través de las diversas manifestaciones de las artes y actividades como conferencias por expertos en temas ambientales y limpieza de playas”, dijo Leo Escamilla. 


La organización está a cargo por sobresalientes promotores culturales y artísticos, como Alejandra Campo, Edén Galindo e Itzel Cardoso. Esta es la segunda ocasión que realizan el festival, por medio del cual también buscan una concientización de la población y autoridades en temas ambientales, asimismo que se ponga de manera urgente una agenda al respecto para la protección de los recursos naturales, no sólo en la entidad, sino en el país. 


 El festival es gratuito y comenzará a las 5:30 horas con una ceremonia holística a cargo de Carmen de la Torre en la playa Punta Esmeralda;  a las 8 horas en ese mismo lugar, realizarán una limpieza costera. Ya por la tarde las actividades se trasladarán a la plaza Quinta Alegría, que está en la avenida Constituyentes con Quinta Avenida.


En ese punto a las 16 horas habrá un taller de reciclado a cargo de Yhazael Villegas; a las 17 horas será la inauguración con palabras de bienvenida de los organizadores, 10 minutos después habrá una plataforma musical a cargo de los artistas Lety Rioja, Erick Ramírez y Manuel Sánchez Pontón.

Las acciones concluirán  a las 20:40 horas, no sin antes cerrar con otras actividades como danza aérea, contemporánea y una conferencia a cargo de la bióloga Aurora Beltrán. 

Publicar un comentario

Comentarios