Reportan robo de arena en Cozumel: Cerca del “Sky Reef” en inmediaciones de “Curva Tormentos”



Cozumel.- La ausencia de las autoridades ambientales en la isla, ha provocado que algunas personas “aprovechen” a saquear los recursos naturales en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), y con área de influencia a la línea costera del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC), en un sitio cercano a Curva Tormentos al sur de Cozumel.

El lugar ya es notable por la extracción de arena que se dice, es operado como robo hormiga a pala y carretilla, según denuncias ciudadanas sobre el hecho reportado también a la organización ambientalista CITyMAR.

Algunos testigos incluso afirmaron que desde el domingo 22 de abril observaron a una persona vestida con playera naranja y short de color gris y café, al momento de extraer el material de la duna, siendo captado incluso en imágenes integradas a la denuncia puesta ante la autoridad federal.

En video presentados en EQR, se puede observar detalladamente el área afectada y las huellas de palas y los instrumentos utilizados para la extracción ilícita de este material, además de un l rastro de arena en la cinta asfáltica, perdiendo el rastro al retornar al camino.

Esta duna afectada por la extracción ilegal, está cercana a un club de playa denominado “Sky Reef”, aunque se desconoce si es a este club de playa adonde se lleva el material. La ubicación es cerca a  “Curva Tormentos” por el kilómetro 10+183.20.



Publicar un comentario

Comentarios