Rocha para Cozumel por PES : Deja dirigencia del PVEM y brinca a candidato de Encuentro Social



Cozumel.- En un inesperado movimiento político, el dirigente del PVEM en esta isla, Salvador Rocha Vargas, renunció al cargo y momentos después ya era candidato del PES a la presidencia municipal de Cozumel, así lo confirmó en una rueda de prensa esta mañana.

Rocha Vargas, quien fue compañero de cárcel de Greg Sánchez en 2009 cuando siendo secretario de Seguridad Pública fue detenido acusado de delincuencia organizada y contra la salud en calidad de fomento, dio a conocer la mañana de este miércoles que ayer se registró como candidato del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Cozumel.

Dijo que esta negociación la hizo directamente con Gregorio Sánchez Martínez, actualmente dirigente de Encuentro Social en Quintana Roo. Agradeció a José de la Peña y otros miembros del Partido Verde por su apoyo y sostuvo que contenderá para ayuda a Cozumel.

“Hay que subirse a un carro”, enfatizó.

Ayer venció el plazo para la inscripción de candidatos y ayer mismo renunció a la dirigencia municipal del Partido Verde, reveló Rocha Vargas durante la rueda de prensa sostenida en el restaurante “El Volado”.

“Esta decisión mía les va a causar incomodidad a algunos, pero hay que trabajar y que gane el mejor”, sostuvo al responder la insistente pregunta sobre su repentino brinco del Verde a Encuentro Social.

Rocha Vargas reconoció que no conoce aún la plataforma de Encuentro Social, pero adelantó que la próxima semana Greg Sánchez se la va a enseñar, ya sea en Cancún o aquí en Cozumel.

Al parecer el PES municipal tampoco tiene conocimiento de la nominación de Rocha Vargas, según reconoció él mismo.

“Yo tuve que buscar los caminos para poder servir a Cozumel”, justificó y reconoció que el IEQROO tendrá que avalar su postulación por el PES en las próximas horas.

Publicar un comentario

Comentarios