Rompe récord jardín de niños en Quintana Roo: Saqueado nueve veces ¡y no ponen velador!



Chetumal.- Debido a la renuencia de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para contratar veladores, por novena ocasión el jardín de niños Narciso Mendoza ha sido saqueado en lo que va del presente ciclo escolar.

El edificio ubicado en la avenida Juárez, esquina Laguna de Bacalar, de la colonia David Gutiérrez Ruiz, en Chetumal, fue objeto de robo durante el periodo vacacional de semana santa, con lo cual los profesores y estudiantes tuvieron un amargo regreso a clases.

Los ladrones sustrajeron prácticamente todo el equipo necesario para la educación de los infantes, ya que durante la mañana de este
lunes el intendente del plantel se percató que la puerta de la dirección y de la biblioteca estaban abiertas y que al interior había un tiradero de útiles escolares, así como la desaparición de equipo, entre los que se incluye de sonido, grabadoras, micrófonos, sellos, extensiones y hasta libros, denunció Rubí González directora del jardín de niños.

“Con el reinicio de clases darles la bienvenida a los niños  con entusiasmo de venir a trabajar y con la novedad que ya no lo es porque  yo creo es el diario vivir nuevamente nos volvieron a robar lo poquito que los padres de familia pudimos conseguir tengan un poco de tecnología aquí en la escuela y ya con esto se suman a 9 robos”.

Precisó que el monto de lo robado asciende a 25 mil pesos y que en esta ocasión los rateros se  llevaron el proyector, un equipo de sonido, y los micrófonos que sirven para la enseñanza de los infantes  y estos tengan una calidad de educación tal y como lo pide  al reforma  educativa.

“La verdad han sido nueve robos y la verdad es que no sabemos que hacer  simplemente ir poner la demanda que más nos compete,  prácticamente asciende el monto del robo  unos 15 a 25 mil pesos”.

Señaló que derivado del saqueo del plantel se han entablado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General así como se han girado oficios a la SEYC y a la Secretaria de Seguridad Publica.

La directora del plantel dijo que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo de las corporaciones policiacas para que vigilen el lugar, dado que se ha vuelto común el robo hasta en los vehículos de los trabajadores. 




Publicar un comentario

Comentarios