Samaria salió cobrona: Pide 5 pesos a bañistas para hacer uso de instalaciones en playa Punta Esmeralda



Playa del Carmen.- Los usuarios que deseen hacer uso de las instalaciones recién inauguradas de la playa Punta Esmeralda tendrán que pagar una cuota de cinco pesos; aunque los letreros informativos de cobro los colocaron luego de realizarse el acto inaugural presidido por Samaria Angulo Sala, presidenta municipal. 


Esta no fue visto de buena manera por usuarios de esa playa, la más popular de Solidaridad al situarse a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, quienes enfatizaron que en la playa 88 no se cobra por acceder a servicios similares, ni mucho menos en el tramo costero de Xcalacoco, donde igual hay regaderas gratuitas y cuyos usuarios son principalmente visitantes al destino que se hospedan en hoteles o rentas vacacionales que se encuentran de la parte norte de Playa del Carmen. 



A este cobro de cinco pesos por usar los baños y otro para hacer uso de las regaderas, se añade que por la mañana de este jueves una persona que dijo ser empleada del DIF no estuvo entregando comprobante de acceso a la instalación. 



Ante esta situación, inmediatamente el área de comunicación social del ayuntamiento comunicó que el cobro corresponde a una cuota de recuperación con el cual el DIF podrá realizar tareas sociales, aunque no especificó información respecto al rotulo que se le hizo a las paredes de las instalaciones indicando el cobro.  


Hay que recordar que esta obra lo hizo una empresa que ganó la licitación con el ayuntamiento encabezado por Cristina Torres Gómez, hoy presidenta con licencia en busca de la reelección. Aunque el cobro de cuota para hacer uso de las instalaciones no es la irregularidad más grande, ya que durante la construcción del equipamiento se cortaron ejemplares de mangle,  especie protegida por la Norma Oficial Mexicana, lo que ocasionó que el edificio principal fuera construido en la parte sur de acceso público y no la colindancia norte como en un principio de tenía contemplado. 


En esta obra el ayuntamiento invirtió alrededor de dos millones de pesos y con ello buscan distinguir a la playa Punta Esmeralda con el Blue Flag. 

Publicar un comentario

Comentarios