SAT le da chance a morosos: Amplía plazo par declaración anual



Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria informó que se amplió el plazo para la entrega de las declaraciones de personas físicas.

En conferencia de prensa la administradora local del SAT, Sandra Raya Torres, Chetumal, detectó inconsistencias por parte de las empresas o patrones en los recibos de nómina de los trabajadores, lo que propicia que los contribuyentes tengan un cálculo diferente a la hora de presentar su declaración anual.

Precisó que será hasta el 15 de mayo cuando se reciban los documentos de esta obligación fiscal.

“Se publicó un comunicado en donde se da aviso a los contribuyentes que se amplía el plazo para el cumplimiento para presentar la declaración de personas físicas al 15  de mayo y esto se debe a que este es el primer año en el cual nosotros estamos tomando la información directamente de los recibos de nómina de los trabajadores y en donde se han encontrado algunas
inconsistencias y que tienen que ver con las primas de antigüedad y de indemnizaciones lo que genera un cálculo diferente a lo que se debería de estar pagando”.

Señaló que derivado de estas inconsistencias los 110 mil contribuyentes en el sur del estado obligados a presentar su declaración anual, tendrán un plazo de 15 días más para cumplir con esta obligación fiscal.

“Derivado de ello se han encontrado inconsistencias  de los patrones en las nóminas que han cargado mal como conceptos de primas de antigüedad, de indemnizaciones y esto le genera un cálculo diferente de lo que estuvieran que estar pagando”.

Puntualizó que a raíz de la detección de estas inconsistencias en las nóminas por parte de los patrones, el SAT viene trabajando con ellos para la regulación de los mismos y que el cálculo para la declaración de las personas físicas sea correcto.

Por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual; pero explicó que se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

La administradora local del SAT indicó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo puede ser en cualquier momento del año.

En el corte al 22 de abril, el SAT dio a conocer que se ha autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a casi 2.5 millones de contribuyentes que ya presentaron su declaración anual.


Publicar un comentario

Comentarios