Se envalentona Ricalde: Los Ramos sin capital político, ha faltado mano dura contra prestanombres



Chetumal.- El candidato al Senado de la República, Julián Ricalde Magaña, dejo en claro el motivo por el cual el PRD respalda al ex priista José Luis Toledo Medina “Chanito” para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez por medio de la coalición PAN-PRD-MC.

Enfatizó que la falta de capital político de Emiliano Ramos es uno de los principales puntos.

“Si los ramos fueran significativos para decidir una elección fueran candidatos de la coalición en Cancún así de sencillo, apareciera en las encuestas arriba de todos y no debajo de todos y esa fue a situación por la cual el partido decidió no postular Emiliano Ramos que hoy en día es evidente que se ha ido a Morena porque registró a su esposa en la planilla de morena, te lo digo así muy en blanco y negro, si el tuviera el capital político fuera el candidato de la coalición en Cancún”.



Por otro lado y de manera personal, reconoció que la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado se han visto limitadas para proceder con el deslinde de responsabilidades en contra de quienes atentaron contra el patrimonio de Quintana Roo. 

Señaló que la falta de presupuesto a estas dependencias de gobierno y organismos ha dilatado los procesos, toda vez que este año no tuvieron mayor presupuesto para tener mayor capacidad de investigación, de persecución de los delitos y para la realización de auditorías a fondo.

“Hay un mundo de prestanombres, los estamos acusando de bandidos no de tontos, seguramente sus riquezas están en paraísos fiscales y una serie de cosas, luego hay que checar muy bien porque veo que el presupuesto de la fiscalía no ha aumentado, el presupuesto de la Contraloría no aumentó y creo que desde la secretaría de hacienda debe haber un diseño de recursos, mayor recursos si quieres tener mayor capacidad de investigación, mayor capacidad en persecución de los delitos y de auditorías, como dicen los priistas amistad que no se refleja en la nómina es pura demagogia entonces yo creo que tiene que hacerse y no creo que se recupere todo, muchas cosas están en litigio y ya sabemos que puede pasar y en mi opinión creo que ha faltado mano dura, todo mundo sabe dónde están sus negocios y los prestanombres”. 



Como ejemplo dijo que esto ha favorecido hasta a líderes sindicales que también se enriquecieron durante la pasada administración estatal. Entre ellos el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez y otros líderes.

El candidato de la Coalición "Por México al Frente" consideró que el deslinde de responsabilidades ha sido lento. Pero destacó que llama la atención que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría Estatal de la Contraloria (Secoes) no hayan recibido aumento en sus presupuestos, lo cual limita su operatividad. 

Esto permitió a ex funcionarios enriquecerse y recurrir a " presta nombres" para amasar fortuna y por lo tanto se ha complicado el deslinde de responsabilidades.

"Hay hasta líderes sindicales que debían estar en la cárcel por haberse prestado al despojo de Quintana Roo", denunció.


Publicar un comentario

Comentarios