Siete de cada diez cancunenses prefieren UBER, más de 19 mil servicios perdidos en Semana Santa



Cancún.- Siete de cada diez cancunenses pide la permanencia de UBER en el destino, según una encuesta liderada por COPARMEX, mientras que la APP no pudo servir 19 mil 188 solicitudes de viajes durante la pasada Semana Santa, informó la firma en un comunicado.

“A 95 días de la pausa de Uber en la ciudad quintanarroense, los turistas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún en los más de seis mil 60 vuelos reportados por la Secretaría de Turismo del Estado, no pudieron acceder a una opción de movilidad segura y eficiente para trasladarse a sus destinos, lo cual representa una limitante para el turismo nacional y extranjero, que busca invertir en las principales zonas turísticas del Estado, y cuya derrama económica se prevé que sea mayor a los 700 millones de dólares durante este periodo, según cifras oficiales”, según María Fernanda Resendiz, gerente de Comunicación de Uber México.

El gobernador Carlos Joaquín twiteó en los primeros minutos de este miércoles que el IEQROO autorizó realizar una consulta pública aparejada a las elecciones del 1 de julio para que los cancunenses voten a favor o en contra de la permanencia de UBER en este destino.

“En este sentido nos sumamos al llamado de la sociedad civil en Cancún así como de diversas organizaciones empresariales y reafirmamos nuestro compromiso para trabajar de la mano con las autoridades para el pronto desarrollo y aprobación de una regulación incluyente en Quintana Roo”, fijó postura la APP.

De acuerdo a las cifras de UBER, los servicios de pasaje se incrementaron en un 1055 por ciento, aunque estos servicios no pudieron ser completados debido al retiro de la firma.

“En Uber refrendamos nuestro compromiso de mantener la generación de alternativas de movilidad confiables y seguras, además de una vía de autoempleo y emprendimiento, capaz de generar ganancias para los ciudadanos quintanarroenses”, concluye el comunicado.

Publicar un comentario

Comentarios