Sin vigilancia a estructura escolar: 18 escuelas saqueadas en lo que va del año



Chetumal.- Los planteles educativos continúan siendo saqueados y vandalizados por delincuentes ante la falta de vigilancia por parte de los cuerpos policiacos y de veladores.

El subsecretario de Educación Básica de la SEQ, Rafael Pantoja Sánchez, informó que en la primera semana de clases los ladrones han desbalijado al menos 5 planteles escolares, con lo cual en el último mes suman ya 13 las instalaciones educativas robadas.


“Desgraciadamente estamos siendo víctimas de la delincuencia en este tema ya estamos levantando las denuncias formales y estamos requiriendo apoyo a la policía municipal y estatal que no la está dando y que desgraciadamente estamos padeciendo y estamos viendo cómo solucionar estos problemas”.

Detalló que durante el periodo vacacional fueron 8 las escuelas que sufrieron robos y durante esta semana fueron 5 más,  y que ante la falta de  recursos federales que se aportan para los 2 mil 96  planteles educativos  donde no se contempla la figura de veladores, dijo buscan otro mecanismos para proteger las escuelas.

“Tenemos ahorita 5 más  en esta semana que se nos ha incrementado de vandalismo o de robo en las escuelas, ya nos vamos a sentar a platicar que otra estrategia podemos hacer, los padres de familia nos apoyan pero estamos teniendo un incremento de robos, solo en esta semana fueron 5  y 8 en las dos semanas de vacaciones, muchas de ellas vandalizadas, roban alguna impresora, roban algo y lo que echan a perder es lo que más los afecta que lo que se llevan”.

Señaló que los amantes de lo ajeno se han llevado desde cables que propiciaron la falta de energía en los planteles, así el servicio de baños y ventiladores, mientras que las más afectadas precisó los ladrones se llevaron prácticamente todo el equipo de cómputo, cañones y otros artículos, lo cual  daña el proceso educativo de los alumnos.

Publicar un comentario

Comentarios