Utilizan la UQROO como arma política en Playa del Carmen, denuncia académico



Playa del Carmen.- Desmiente la Universidad de Quintana Roo publicaciones en donde se informaba que se había suspendido el transporte universitario gratuito puesto en marcha con un reforzamiento en este año. 


Martín Cohuo Pérez, encargado del área de difusión académica  de la máxima casa de estudios en el estado en su sede de Playa del Carmen,  refutó que se haya dejado de dar el servicio de transporte que parte de colonias y fraccionamientos, rumbo a la zona de universidades, que está en el norte de la ciudad. 


“La universidad no se mete en cosas de política. Siento que por allá va, desconozco muchas cosas que están pasando, te puedo hablar del frente académico y desde las gestiones que hemos hecho es para refrendar el servicio y se crearon nuevas rutas de manera gratuita y se han dado los servicios, a lo mejor no pasa un autobús y se está reportando, pero rápido se está reforzando el servicio”, comentó Martín Cohuo. 


En las redes sociales como Facebook, circuló en los últimos días una publicación en la que se informaba que no había tal servicio, el cual fue firmado por medio de un convenio  el pasado mes de marzo entre los representantes de Transportes Unidos del Carmen (Tucsa) y los miembros del ayuntamiento. 


Hay que recordar que dos unidades de transporte pertenecen al municipio de Solidaridad y con ellos se brinda el servicio de transporte a alumnos también de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. 

Martín Cohuo fue entrevistado este día en el marco de la jornada de emprendedores realizada por alumnos de la carrera de Ingeniería Empresarial en la plaza Quinta Alegría, ubicada en la zona turística.
En esta actividad los alumnos mostraron proyectos que en un futuro pueden convertirse en empresas de aprovechamiento comercial relacionadas con la actividad turística.

Cohuo Pérez dijo que en este mismo año podría quedar lista la construcción de la biblioteca en el campus local, con lo cual se beneficiarán alrededor de 800 universitarios. 

Publicar un comentario

Comentarios