Ambientalistas pretenden un “Ombligo Verde” en el espacio del Palacio Municipal de Solidaridad



Playa del Carmen.- La asociación civil Moce Yax Cuxtal, pidió a los ciudadanos de Solidaridad que se unan a la demanda de realizar un “ombligo verde” en lo que son las instalaciones de la actual plaza cívica 28 de Julio  y un museo en el Palacio Municipal en cuanto las dependencias sean desocupadas al mudar sus oficinas a la nueva construcción municipal.

Esta petición fue recibida por Samaria Angulo Sala, presidenta municipal, quien comentó que la propuesta ya se ha estado cabildeando. 



“Todas las propuestas se aceptan, todo lo que hay en redes son bienvenidos, todavía no nos trasladamos al nuevo palacio, todavía faltan algunos detalles para podernos irnos todos para allá. Si existe una que se ha cabildeado”, dijo Samaria Angulo.

Miguel Gallardo, integrante de esta asociación civil, destacó que recaudarán más firmas, de las 500 que ya llevan, para presentar a las autoridades municipales el proyecto y al gobierno estatal, ya que señalan, es para el desarrollo de la sociedad playense.


Con fotografías, los activistas y ambientalistas solidarenses, presentaron un boceto de lo que sería este “ombligo verde” y de cómo serviría la recuperación de espacios naturales al desarrollo turístico del destino.

Sobre el deseo de realizar un museo en las instalaciones del palacio municipal en la zona centro, señalaron que serviría para fomentar el arte y cultura del municipio, por lo que también artistas visuales se unieron a la petición de este proyecto en los siguientes meses. 


Hay que recordar que desde el pasado mes, este grupo ciudadano, emitió una petición por la plataforma Change.org, el cual indica lo siguiente: “De acuerdo con lo que se ha difundido en diversos medios de comunicación, las oficinas del gobierno municipal instaladas en el palacio de la Plaza 28 de Julio cambiarán de sede próximamente. Ante este panorama, hacemos la petición de modificar la imagen de dicha plaza y convocar a un proyecto colectivo de mejora visual y recuperación de áreas verdes, para hacer de este sitio un espacio natural y, al mismo tiempo, un hermoso pulmón verde en Playa del Carmen”.

Publicar un comentario

Comentarios