Anuncian caravana de Ayotzinapa para el 19 de mayo en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Este lunes, grupos civiles, organizaciones no gubernamentales y activistas, anunciaron que el próximo 19 de mayo arribará la caravana de madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a Playa del Carmen para dialogar con ciudadanos sobre el proceso de investigación del caso que sacudió a México y el mundo.

Al respecto, Julio César Calderón Caballero, indicó que los ciudadanos “de viva voz podrán escuchar e indagar a los padres de familia de los desaparecidos para que les comenten cómo está la situación y en qué avances van los procesos de las investigaciones que el gobierno de Peña Nieto, el mes pasado quería cerrar el caso, por eso van a estar aquí.



El ciudadano añadió que la razón por la que los padres de los normalistas no llegaron el mes pasado a esta ciudad, fue porque tuvieron que quedarse en la ciudad de México a hacer presión en la Secretaría de Gobernación, para evitar que se finalizara con este proceso.

La visita de la caravana se llevará a cabo en el Jardín de Todas, ubicado en la colonia Ejidal y se ofrecerá un desayuno para recibir a los padres que viajan desde otros estados de la República Mexicana y que buscan justicia por sus hijos.


Asimismo, recalcó la crisis que está viviendo México debido al incremento de desapariciones forzadas e incitó a los mexicanos a exigir paz y seguridad en todo momento.

“Esto no se trata de partidos políticos, se trata de buscar respuestas hasta que se sepa qué fue lo que verdaderamente ocurrió y para que no vuelva a ocurrir porque vivimos en un mal gobierno, de que no se olvide, porque el pueblo que olvida su historia está condenada a repetirla”,  agregó Calderón Caballero. 

Publicar un comentario

Comentarios