Anuncian Rally del Agua para Isla Mujeres: Viernes 18 de mayo



Playa del Carmen.- El próximo viernes 18 de mayo, se realizará en Isla Mujeres, la décima edición del Rally del Agua, donde competirán jóvenes de 15 a 18 años en competencias físicas e intelectuales que los organizadores del evento han preparado desde meses atrás.


Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable del área de relaciones de la comunidad de Aguakan comentó que se trata de un evento en la que los participantes tendrán una competencia física y de conocimiento del vital líquido.


“Sumamos ya 10 años de este evento, pilar fundamental de nuestro programa de responsabilidad social enfocado principalmente a la educación ambiental, llevando como mensaje principal el cuidado del agua y del entorno. Trabajar con los jóvenes en actividades como el Rally nos permite generar un impacto directo a mediano y largo plazo en quienes serán los tomadores de decisiones del mañana”, mencionó Alejandra Mayorga Rodríguez.


Este 2018 participarán más de 90 jóvenes y a lo largo de la historia del Rally suman más de 700 en la competencia, llevándose consigo un fuerte mensaje sobre cómo preservar el recurso del agua y el medio ambiente, además de entender los procesos y el contexto para actuar en consecuencia.


En el evento participarán más de cien jóvenes que obtendrán, además de un incentivo, un mensaje sobre la importancia del agua, recurso natural no renovable, y sobre cómo preservar el vital líquido, así como los procesos de tratamiento y distribución entre la población.

Los participantes en esta décima edición, provienen de diferentes municipios, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres y algunos representarán a sus instituciones educativas entre las que destacan el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio del Caribe y otros bachilleres de estas ciudades.

Publicar un comentario

Comentarios