Batean a “Chanito”: TEQROO le niega registro, aspirante va a Xalapa por su último recurso



Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo no acredita su mínima residencia en Cancún y queda fuera de la contienda electoral, así lo determinó este lunes el Tribunal Electoral de Quintana Roo al resolver un recurso interpuesto por el aspirante del Frente (PAN-PRD-MC) a la presidencia municipal de Benito Juárez, quien buscaría un último recurso en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, trascendió.

El resolutivo del Tribunal va en el mismo sentido del emitido por el IEQROO, que determinó la inviabilidad de “Chanito” por no contar con una residencia mínima de cinco años en el municipio de Benito Juárez.

Esta es la tercera ocasión que autoridades electorales determinan que el diputado federal con licencia, José Luis Toledo Medina, no es apto para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.


La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el último recurso del que “Chanito” dispone en su búsqueda del registro que le permita contender en las elecciones del 1 de julio.

Las boletas electorales del IEQROO sin el nombre de José Luis Toledo Medina ya se mandaron a imprimir e incluyen el nombre del suplente Roger Cáceres, quien a fin de cuentas es el candidato del Frente a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Las campañas para presidentes municipales inician el próximo 14 de mayo.

Publicar un comentario

Comentarios