Borge se declara listo: Ex gobernador de QR dispuesto a responder por casos IPAE y VIP Saesa



Cancún.- Roberto Borge Angulo se declaró listo para responder ante un juzgado penal oral las acusaciones de la Fiscalía de Quintana Roo por los delitos de peculado por la venta masiva de terrenos del Estado a través del IPAE, así como por los de aprovechamiento ilícito del poder y por desempeño irregular de la función pública por el uso y transacciones de la aerolínea paraestatal VIP Saesa, trascendió este miércoles.

El ex gobernador está señalado por el delito de peculado en la carpeta de investigación 151/2017. Se le acusa de rematar entre amigos y familiares, miles de hectáreas del Estado por debajo de su valor real, operaciones realizadas durante su mandato a través del IPAE, por una suma de 2 mil 510 millones 232 mil 744 pesos.

Borge Angulo también está señalado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y por desempeño irregular de la función pública y se refieren a contratos, pagos y renta de servicios aéreos realizadas en la aerolínea estatal VIP Saesa, según consta en la carpeta de investigación 159/2017.

Los abogados de Roberto Borge entregaron un oficio firmado por su cliente para responder por medio de juicio oral a los delitos por los que se le acusan.

El ex gobernador de Quintana Roo permanece en prisión preventiva justificada en el Penal 16 del estado de Morelos y por ahora no se ha informado el lugar donde Roberto Borge sería presentado para responder al juez.

En los últimos días el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, ha insistido en traer al estado al ex gobernador para que responda aquí por los delitos que se le imputan, incluso en algún momento declaró garantizar la salud del indiciado para que sea traído a suelo quintanarroense.

Publicar un comentario

Comentarios