Burócratas de OPB quieren 6.5% de aumento salarial



Chetumal.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Juan Pablo Ley Moo, anunció que a partir de este jueves iniciarán las primeras negociaciones con las autoridades municipales para el aumento salarial correspondiente al 2018 para los más de 1,020 empleados de base.

Dijo que en el pliego petitorio que se les entregó a la presente administración desde el pasado mes de abril, se plasman diversos incrementos que se solicitan, sin embargo los más importantes son en cuento al sueldo base de 6.5% para poder llegar a 1,800 pesos y un incruento de 300 pesos al bono de año de servicio para llegar a 1,500 pesos.


“Les mandamos el pliego con tiempo para que ellos analicen el impacto económico, tenemos entendido que ya hicieron el análisis correspondiente y esperemos que sea satisfactoria la respuesta de ellos, nosotros les dimos de plazo a partir del jueves 17 hasta el 30 de mayo para hacer las negociaciones del pliego para que antes del 12 de junio que es el día de burócrata perdamos informar a nuestra base de los incrementos logrados”.

A partir de las 9 de la mañana iniciará la primera reunión con la comisión que designó la administración  municipal para el análisis del pliego petitorio 2018.
Pablo Ley, detalló que desconocer de cuánto será el incremento del sueldo base que pueda aprobar la comuna para beneficio de  los trabajadores así como de sus otras prestaciones como lo es el bono de servicio.

Señaló que las negociaciones del pliego deben concluir a más tardar el 30 de mayo para que antes del día 12 que se celebra el día del burócrata se tenga ya definido los beneficios a los cuales accederán los mil 20 trabajadores del ayuntamiento de Othón P Blanco, quienes de los 11 municipios de la entidad son los que menor salario base cuentan.

Puntualizó que los aumentos no van acorde al incremento de los productos de la canasta básica, sin embargo reconoció que no pueden solicitar incrementos desproporcionales ante las condiciones económicas del municipio.

Publicar un comentario

Comentarios