Carlos Joaquín a los candidatos presidenciales: "No he escuchado propuestas para el Turismo"



Chetumal.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín González, externó que hasta ahora no ha escuchado alguna propuesta de fondo en materia turística de los candidatos a la Presidencia de México.

Confianza, certidumbre para la inversión y promoción turística, así como fortalecimiento de la seguridad pública para la llegada de más turismo a México, son las estrategias que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, espera del próximo Presidente de México.


Porque así Quintana Roo continuará como una potencia de reconocimiento internacional en materia turística que fortalezca a México con la generación de dividendos.

Esto trascendió posterior al convivio del gobernador del Estado con integrantes de diversos sindicatos y organizaciones populares, con motivo de la celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajo.

Joaquín González manifestó que hasta ahora no ha escuchado alguna propuesta de fondo en materia turística de los candidatos a la Presidencia de México.

Pero destacó que espera se trabaje en un proyecto integral que cree una economía política que potencialice a las entidades en función de sus ventajas.

“Sinceramente no he escuchado ninguna propuesta en materia turística… sin embargo espero confianza, certidumbre para  la inversión y promoción turística, al igual se trabaje en materia de seguridad para hacer crecer todavía más la llegada de turismo a Quintana Roo y México”, destacó.

Porque Quintana Roo es una entidad privilegiada, sobre todo con fortaleza turística que le da jerarquía a nivel nacional y por ende tiene potencial para más, insistió.

Respecto a la situación que impera en la Zona Norte a causa de la inseguridad, señaló que se trabaja en el mejoramiento de las fuerzas policíacas, fortalecimiento de la investigación a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en breve la instalación de cámaras de video vigilancia.

“Sobre todo la prevención del delito y desarrollo social a corto plazo para evitar que la delincuencia se fortalezca”, destacó.

En otro contexto, afirmó que se ha cumplido con el pago de 400 millones de pesos por concepto de retenciones no pagadas a terceros.

“Ahora resta el pago del 30 por ciento de la deuda heredada por la anterior administración, que en breve cumpliremos”.

Dijo que en la mayoría de los casos se hicieron convenios para evitar se lesione el crédito de los trabajadores.

Publicar un comentario

Comentarios