Centro de atención a niños discapacitados organiza evento para recaudar fondos, les robaron equipo electrónico



Playa del Carmen.- Luego de haber sufrido un atraco, el Centro de Atención Integral Playa del Carmen, que atiende a niños discapacitados, invitó a la población a sumarse al evento “Honrando a Nuestros Ancestros”, con el cual pretenden recaudar fondos económicos para recuperar lo robado.

Edith Magaña Mendoza, directora del recinto, comentó que este evento musical será en las instalaciones del Indigo Beach, que se encuentra en la calle 14 bis con playa, el donativo es de 150 pesos.



En la jornada nocturna musical participarán el sacerdote maya Luis Nah, Teran Priya con Gong, Shekinah y Shaman Ahau.

“Este grupo de artistas se unió luego de enterarse del robo que habíamos sufrido y van recaudar fondos, lo que se recaude será para nosotros”, comentó Magaña Mendoza.


El pasado 6 de mayo, dicho establecimiento registró un robo en su interior, por ello presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por este hecho, el cual quedó asentado con el número de caso: FGE/QR/SOL/05/2964/2018.

El recinto se encuentra en colonia Forjadores, una zona con escasa presencia de población. Calculan que el monto robado fue de 50 mil pesos, entre equipo electrónico y demás objetos.

La asociación civil cuenta con 14 alumnos, desde los nueve años y hasta los 37 años, quienes debido a esa situación tuvieron que suspender sus clases y terapias, aunque por el momento ya están nuevamente funcionando.


Edith Magaña agregó que ya están en contacto con las autoridades municipales, quienes han ofrecido al establecimiento vigilancia con personal de apoyo, además de reparación de algunos desperfectos que ocasionaron los ladrones.

Lamentó que hayan tenido que pasar por estas circunstancias y aunque pidió a un sector de la población no comprar artículos que pudieran ser los sustraídos de sus instalaciones, al final no lograron recuperar nada. 

Publicar un comentario

Comentarios