“Chanito” a la boleta de BJ si el TEQROO falla a su favor, reconoce el árbitro electoral



Cancún.- Mayra San Román afirmó este jueves que José Luis “Chanito” Toledo todavía puede aparecer en la boleta electoral si el Tribunal Electoral de Quintana Roo falla a su favor. El IEQROO aprobó el miércoles la impresión de las papeletas con el nombre del candidato suplente del Frente PAN-PRD-MC, Roger Cáceres Pascacio, a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

“Chanito” Toledo impugnó al IEQROO por su negativa de otorgarle el registro como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. El TEQROO debe resolver en cualquier momento.


En este sentido, Mayra San Román se dijo respetuosa de la decisión del Tribunal y de la disposición de acatar el fallo. 

“Nosotros tenemos un calendario donde se indica el inicio de la impresión de las boletas y eso tiene una razón de ser hay que garantizar que la documentación electoral esté en tiempo y forma. El Tribunal Electoral puede determinar la situación cuando ellos lo consideren, nosotros estamos sujetos a su decisión si esa incluye al Consejo del IEQROO”.

Y reiteró que la institución a su cargo negó el registro a “Chanito” al no poder acreditar su residencia mínima de 5 años en Cancún.

“Se constató que no cumplía con los cinco años de residencia que se establecen en la constitución, en ese sentido fue el pronunciamiento del órgano central de manera unánime el día 20 de abril. Es importante señalar que el IEQROO actuó apegado a derecho”.

Mayra San Román ofreció declaraciones este jueves en entrevista radiofónica.

Publicar un comentario

Comentarios